LOS ZUAZUA
La historia de la familia Zuazua (de donde proviene Mikel Zuazua) como proveedor de semillas, plantas de huerta y flores se remonta a finales del siglo XIX; cuando la recién casada Rosario Bilbao, ayudada por su marido Felix Zuazua baja cada semana al animado mercado callejero de la Ribera, a vender las sementeras que produce en el caserío del barrio de la Peña.
En 1921 se construye el actual Mercado de la Ribera, y Rosario que por aquel entonces lleva una década con el negocio, se convierte en una de las primeras concesionarias del nuevo edificio. Desde entonces ya vamos por la cuarta generación de “Zuazua”s dedicados a esta profesión. El bisnieto de Rosario Zuazua – Mikel Zuazua, cuidando a sus clientes, con el tiempo amplia la gama de productos que ofrece para la horticultura, desde productos fitosanitarios hasta abonos y tierras de buena calidad. Plantas, Semillas y Flores Mikel Zuazua actualmente se encuentra en la calle RONDA 22 Casco Viejo Bilbao y seguirá allí, atendiendo y asesorando a sus clientes.
La tienda de Mikel Zuazua se dedica a la venta de los siguientes productos y servicios:
- Semillas: una gran variedad de semillas hortícolas para tu huerta, terraza y jardín: variedades standard, rústicas, híbridas, ecológicas, ornamentales, aromáticas. Ampliamos la gama vendiendo semillas de alubias, habas o garbanzos, al igual que bulbos de cebollas, cebolletas, chalotas, ajos, patatas y garras de espárragos en temporada de su siembra.
- Plantas: ofrecemos plantel de calidad excelente de plantas hortícolas (plantitas con taco de tierra o a veces con raíz desnuda), árboles y arbustos frutales, plantas ornamentales y aromáticas en maceta, pero también pinos de navidad en su temporada.
- Flores: siempre fresca flor cortada, lista para hacer ramos, bouquets, detalles y decoraciones variadas según gustos de nuestros clientes. En las temporadas de siembra de bulbos de flores, nunca nos faltan bulbos de jacintos, tulipanes, calas, liliums, dalias o gladiolos para revivir tu jardín con colores en primavera y verano!