La Orquídea Phalaenopsis también llamada Orquídea Mariposa es una de las orquídeas más populares y utilizadas en decoración y jardinería.

Su origen se encuentra principalmente en Australia y Filipinas y en zonas de Asia y África.

Son plantas epífitas, quiere decir que usan otros árboles o plantas como huéspedes sobre los que crecer pero sin parasitarlos.

Son capaces de realizar la fotosíntesis con sus fuertes y verdes raíces gracias a estar descubiertas.

Cuidados de la Orquídea Mariposa

  • Busca una ubicación iluminada pero sin la incidencia directa del sol. Utilizar una cortina para que deje pasar la luz fuerte puede ser una gran opción.
  • Le gusta la humedad pero se deben evitar los encharcamientos para prevenir la pudrición de las raíces. La planta agradecerá no regarla con agua de grifo ya que estas aguas suelen tener mucha dureza, cal y minerales. Sería ideal regarla con agua de lluvia o tratar el agua de grifo para desmineralizarla. Además es aconsejable regarla por inmersión, sumergir la maceta en agua durante pocos minutos y dejar que la planta absorba el agua necesaria. Después extraerla y que por lo agujeros de drenado expulse el sobrante.
  • Al ser una planta tropical agradecerá que de vez en cuando le pulverices agua en las hojas y raíces ya que necesita de ambientes húmedos.
  • La mayoría de orquídeas necesitan substratos especiales que le proporcione un drenaje óptimo. Agradece abonos específicos, que se aplican de forma regular antes de comenzar con la floración.
  • El la tienda Mikel Zuazua te ayudaremos elegir el sustrato y el abono ideal para tu orquidea